| 'Scalextric'. Desde que se derribó el scalextric del teatro Pérez Galdós, en el verano de 2006, el primer paso para el reacondicionamiento del barranco Guiniguada y el reencuentro de las orillas de Vegueta y Triana, el proyecto de Joan Busquets no avanzó ni un milímetro.

| Rellenos. El siguiente paso eran los rellenos marítimos entre el enlace de Lady Harimaguada y San Telmo, una ancha escollera equivalente al espacio actual que ocupan los carriles de la Avenida Marítima, en sentido Sur y Norte, para desviar todo el tráfico provisionalmente y acometer la idea de Busquets.

| Soterramiento. La fase más importante del proyecto de Joan Busquets es, primero, el soterramiento de la actual avenida marítima por debajo del nivel del mar; y después, la construcción de una gran plaza transitable sólo con la marea baja, ya que sería inundable con la pleamar.

| Barranco. El cauce del barranco se convertiría en parque, suprimiendo la autovía del Guiniguada hasta el Rectorado.