Barco ecológico.

La Fundación Universitaria planteó durante la jornada de Oportunidades de innovación en el sector náutico en Gran Canaria, organizada por el Ayuntamiento, la citada Fundación, Red Cide y turismo Innova Gran Canaria, la creación de servicios chárter con embarcaciones ecológicas, ya sean solares, híbridas y hasta de hidrógeno, con posibles competiciones para este tipo de barcos.

Regatas.

El informe presentado por Artemi Rivero plantea una iniciativa llevada a cabo en la Península en materia de formación especializada de regatas transoceánicas, que debe servir para la organización de este tipo de eventos. El ejemplo más próximo acaba de ser la ARC, pero también ante el interés de la Concejalía de Turismo de realizar otro evento similar al año.

Turismo a la carta.

El informe impulsado por expertos universitarios pone como ejemplo de innovación turística la creación de la marca Sail and go, que aglutina una oferta de servicios náuticos en el sur de la Isla y que permite hacer un paquete vacacional de "experiencias" personalizadas.

Estación náutica

"Las estaciones náuticas suponen un activo muy importante en la promoción de las actividades náuticas, además de una plataforma de promoción", señala Artemi Rivero, que plantea la importancia de incrementar el número de amarres en la ciudad y en toda la isla, debido a la enorme demanda existente.