Las fechas navideñas se acercan y los preparativos, como todos los años, se ultiman a marchas forzadas para que desde los primeros días de diciembre quien quiera pueda celebrar la cada vez más inminente llegada de las fiestas que más gustan a los niños. Todos los rincones de la capital grancanaria se preparan para ofrecer a los vecinos lo más típico de estas fechas. Postales navideñas, ferias ambulantes con atracciones imposibles y un belén de arena cada año más monstruoso.

La playa de Las Canteras recibió ayer la presentación del belén de arena más grande de Europa, que pretende ser un gran atractivo turístico. En esta ocasión están trabajando ocho arquitectos venidos de todas partes del mundo en una superficie de 2.500 metros cuadrados que moverá al rededor de 1.000 toneladas de arena.

A la altura del belén están las estampas navideñas que los pequeños estudiantes de Ciudad Alta confeccionaron para el Concurso Escolar de Postales Navideñas de la zona. Las más de mil tarjetas se lo pusieron muy difícil a los miembros del jurado que tuvieron que deliberar durante largo tiempo y no se podían quedar con todas.

Y difícil se lo va a poner la feria de Navidad de Siete Palmas a los padres de los miles de niños que pasarán por ella estas fechas y a los que será imposible arrancar de las nuevas atracciones que traen desde otros puntos de la Península.

Desde Sevilla llega una montaña rusa de 50 metros por 24 que se llama La Selva y combina parte acuática con tubos, curvas y pendientes.

"Es un híbrido de sensaciones y velocidad en apenas unos minutos que dejará a la gente que lo pruebe con ganas de más", asegura el promotor de la feria, José María de la Coba. Otro de los reclamos de este año es Inverter, una atracción que pone a la gente boca abajo literalmente. Además de tener muchas novedades es la única feria de esta envergadura.

La entrada costará alrededor del euro y medio y estará abierto todas las tardes de lunes a viernes y el día completo en fin de semana. Un total de 15.000 metros cuadrados de diversión que cobijará más de 40 atracciones para todos los púbicos.