El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy por unanimidad una moción para solicitar al Gobierno de Canarias que aporte fondos para financiar las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad, ha informado la corporación municipal.

Desde 2010, el Gobierno de Canarias no financia las Escuelas Infantiles de ningún municipio a pesar de que su mantenimiento es obligación y competencia del Ejecutivo Autonómico, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La moción aprobada hoy indica que los ayuntamientos de Canarias han asumido el 33 por ciento de la financiación de las Escuelas Infantiles de sus municipios y el Gobierno de Canarias debe asumir su parte.

Por ello, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado solicitar al Ejecutivo autonómico la consolidación presupuestaria y la actualización anual permanente de la financiación a las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años.

El pleno municipal también ha aprobado hoy la adhesión de la capital grancanaria a la Red de Ciudades por la Bicicleta de España, con lo que se convierte en la ciudad número 50 en ingresar en esta asociación en la que participan las principales urbes del país.