La feria canina Un Día de Perros, que se celebrará este fin de semana en el edificio Miller del parque Santa Catalina, ofrecerá una exhibición de perros de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata, según la organización, de dar una muestra a los vecinos de la "importante labor que realizan estas mascotas en la lucha contra el narcotráfico, la búsqueda de personas desaparecidas y en catástrofes naturales, accidentes y desactivación de explosivos".

La exhibición tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas en el exterior del parque Santa Catalina con la participación de seis unidades caninas de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército del Aire y de Tierra; el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada y de la ONG Grupo del Perro de Salvamento de Canarias.

La muestra, que contará con perros de trabajo como pastores belgas, pastores alemanes y labradores, entre otros, consistirá en ejercicios de localización de sustancias estupefacientes, localización de explosivos, rescate de personas y simulaciones de raptos y ataques a personas, señala una nota de la organización.

El adiestrador Nacho Sierra será la estrella, el sábado, de la feria Un Día de Perros, con una conferencia con casos prácticos.