La salida de Corre con tu perro en el parque Santa Catalina fue una algarabía secuencial de ladridos de los canes que iban saliendo tirando de sus dueños, algunos de los cuales estuvieron cerca de caérsele la baba. Las calles Luis Morote, Nicolás Estévanez y Franchy Roca, con regreso por el mismo itinerario, conformó este particular mitin de parejas humano caninas. La mayoría de las mascotas participantes pertenecían a razas de pequeña estatura por lo que entre la perrera destacaba un espectacular labrador de color canelo y un gran pirineo de pelaje blanco, además de por su tamaño porque eran los más tranquilos.

Esta carrera popular fue uno de los actos organizados entre el sábado y el domingo por el Ayuntamiento capitalino en el evento denominado Un día de Perros. La convocatoria se cerró con un "rotundo éxito' de convocatoria con la presencia de 7.500 personas y 4.500 perros en los distintos talleres, charlas informativas, exhibiciones y pruebas que se han desarrollado durante estos dos días.

En la jornada de ayer domingo se acercaron a Santa Catalina 3.000 ciudadanos y 2.000 perros, gran parte de los cuales completaron el aforo de las gradas habilitadas para disfrutar de la exhibición de perros de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Cuerpo Nacional de Policía, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Cuerpo de Infantería de Marina y de la ONG Grupo del Perro de Salvamento de Canarias.

Durante la mañana también se celebró la gala musical Un día de Perros en el interior del Edificio Miller con una gran afluencia de público que ha vuelto a llenar el aforo del recinto, en el que se hizo entrega de los premios al perro más gracioso, con más ritmo, más hippie, más tranquilo y más histérico. La jornada de ayer volvió a contar con la presencia del alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, quien valoró el desarrollo de un evento que demuestra que la convivencia entre personas y perros en ciudades es posible y saludable.