| Oposición. Aunque el alcalde Juan José Cardona quiere el máximo consenso con instituciones, organismos y colectivos de todo tipo, desde empresariales a sociales, de momento no tiene planes de involucrar a los grupos políticos de la oposición municipal, PSC-PSOE y Mixto (Compromiso y Nueva Canarias) en ese gran foro que pretende aglutinar.

| Ecologistas y vecinos. Los colectivos que en su día formaron la Plataforma Ciudadana por el Frente Marítimo han empezado a manifestar su preocupación por la idea del alcalde de rescatar algunos proyectos de La Gran Marina. Hace siete años, cuando el Puerto planteó las primeras propuestas se organizó una gran manifestación que recorrió todo el istmo con cerca de diez mil personas participantes.

| Alternativas. Además de las propuestas que en su día se debatieron en la fracasada Gran Marina, el Ayuntamiento dispone de varias decenas de alternativas para solucionar el frente marítimo, producto del concurso de ideas que convocó la corporación que presidía el alcalde Jerónimo Saavedra en 2008, y de donde salieron propuestas para tratar todo el litoral del levante de forma integral, desde La Isleta a San Cristóbal, con soluciones para el tráfico en la Avenida Marítima.