El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado hoy la ampliación del muelle de cruceros Santa Catalina por un importe de 4,6 millones de euros, según ha anunciado su presidente, Luis Ibarra, que prevé que la obra concluya para la próxima temporada.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha informado de estas obras en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del consejo, que también acordó, entre otras cuestiones, el cese del director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Daniel López, y el nombramiento en el cargo de José Miguel Pintado.

Ibarra ha explicado que las obras de ampliación del muelle de cruceros está previsto que comiencen el próximo mes de abril y concluyan en cinco meses para que esté operativo en octubre, mes en el que se inicia la próxima temporada de cruceros.

El consejo también ha acordado prorrogar los trabajos que se llevan a cabo de la segunda fase del dique de La Esfinge con "coste cero" y que finalmente concluirán en febrero del próximo año, según ha indicado Ibarra.

Así mismo, ha aprobado la adquisición de un vehículo de rescate pesado y su estación de rescate en cumplimiento del convenio entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento capitalino para la prevención e intervención en incendios y otros siniestros en el Puerto de La Luz y Las Palmas.