Una sí, una no. Alternar la iluminación en las palmeras de la Avenida Marítima es la mejor idea que se le ha ocurrido al gobierno municipal para que la iluminación navideña llegue hasta Hoya de la Plata sin más gasto. Un millón de microbombillas led, al igual que ocurriera el año pasado, serán las encargadas de alumbrar la Navidad de la ciudad. El tradicional encendido se hará mañana a las seis y media de la tarde de forma simultánea en las ramblas de Mesa y López y la calle mayor de Triana.

La crisis agudiza el ingenio a más no poder. Este año, aun siguiendo la dinámica de no hacer gasto, el programa navideño del Ayuntamiento presenta jugosas novedades y mucho sentimiento por el que menos tiene. En este sentido, el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya cobrará la entrada al polideportivo de Tamaraceite de las actividades y espectáculos que allí se realicen con un kilo de comida para los más necesitados.

Y pensando en mejorar el futuro y hacer realidad los sueños, este año el tradicional árbol de Navidad se llama árbol de los deseos y en él las tarjetas y postales que escriban los ciudadanos serán las protagonistas para que, tal y como dijo la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra, en la presentación del programa, "la brisa del Atlántico las haga realidad".

Talleres con muchas actividades infantiles en los diferentes distritos capitalinos, como talleres para hacer bolas navideñas, hinchables y hasta un campamento infantil. Por primera vez se harán recogidas de juguetes y alimentos para la campaña de la Casa de Galicia en los distritos, sin olvidar la recogida en la trasera del teatro Pérez Galdós.

La música también será la gran protagonista en estas fechas ya que bañará la ciudad por completo con conciertos al aire libre, recitales y galas musicales. Los programas se repartirán por toda la ciudad para hacer más partícipes que nunca a los grancanarios. Todo para que unas fiestas que se atisban pobres sean las más ricas en años.