El presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, aseguró ayer que "la pobreza azota Canarias" a tenor de la demanda de peticiones que están teniendo en estos primeros días de campaña de Reyes. "En anteriores ediciones el origen de las familias era de Centroamérica o del norte de África, pero este año estamos teniendo muchos canarios. Si el pasado año eran el 50%, a día de hoy son el 92%", añadió.

Villares explicó que el pasado año ya comenzaron a notar que entre las familias demandantes también había muchas parejas jóvenes con niños pequeños; de ahí que se pida ropa de bebé de hasta dos años junto a alimentos no perecederos y juguetes no bélicos. También destacaban los jubilados que habían tenido que hacer frente al sostenimiento de hijos y de nietos.

El presidente de la institución gallega aseguró que ambos perfiles de familias vuelven a sobresalir entre el listado de solicitantes de esta Campaña de Reyes.

"Es el momento de trabajar. Necesitamos ayuda", pidió Villares, quien manifestó que aunque alguien piense que no puede colaborar está equivocado. "La difusión de esta campaña con el boca a boca ayuda mucho".

La campaña de Reyes finalizará el próximo 28 de diciembre para que los voluntarios de la Casa de Galicia tengan tiempo de catalogar y empaquetar los alimentos y juguetes según las edades y el sexo de los niños así como la ropa de bebé. A primeros de año comenzará la distribución a las familias solicitantes así como a diversas entidades sociales.