Los empresarios de AVOR aseguraron durante la presentación, ayer, de la fiesta vespertina para Nochebuena y Nochevieja, su absoluta confianza en que las barras y la música en la calle no atraerán al botellón al barrio histórico.

"El botellón se evitará igual que lo evitamos todos los jueves por la noche con la ruta de tapas; si el espacio se llena con personas con cierto nivel de responsabilidad, como ocurre esos jueves, es más fácil que la fiesta sea tranquila y es lo que va a pasar", señaló Ramón Sainz, vocal de AVOR. "Somos los primeros interesados en que la gente del botellón no venga aquí y haremos lo posible para que no aparezcan", indicó al respecto Maite Monzón, también miembro de la patronal del ocio de Vegueta.

"No vamos a convertir a Vegueta en una discoteca ni en un botellón, sino en un espacio de encuentro entre los vecinos y los turistas que ese día paseen por la capital, que compartan una bebida tranquilamente mientras se habla porque la música no va a estar muy alta", apuntó el gerente de AVOR, Yiyo Espino.

En este sentido, Espino recalcó que se minimizarán las molestias a los residentes y que a las 19.00 ya no quedará ni una barra en las calles. "Los pocos vecinos que viven en la zona directamente afectada suelen ser bastante tolerantes con nosotros".