La Luz se fija en Madeira para acoger más cruceros los fines de año. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria tratan de retener con una gran fiesta de año nuevo al único barco que atracará ese día y que debería salir a las 23 horas, mientras sientan las bases para convertirse en un gran destino navideño. El Puerto cerrará 2011 con 181.000 cruceristas más.

Los fuegos artificiales están considerados uno de los más espectaculares del mundo. Y la ciudad se transforma con un juego de luces para despedir el año con una gran traca de voladores lanzados desde distintos rincones de las laderas de Funchal, que convierten a los barcos en el centro de la fiesta. Este espectáculo ha conseguido que el puerto de Madeira sea un atractivo para miles de turistas. Hasta siete cruceros se reúnen esa noche.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, el presidente del Puerto, Luis Ibarra, y el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, pretenden sentar las bases para convertir también el muelle de Santa Catalina en un destino turístico de fin de año que rivalice con Funchal.

De momento, los días 24, 29, 30 y 31 se repartirán obsequios a los turistas, y el fin de año se hará una gran gala televisada con el crucero zarpando entre voladores, además de organizarse espectáculos musicales.