Todo comenzó el 21 de diciembre. Los escolares del Adán del Castillo, muy contentos por lo bonito que luce su colegio por dentro, no lo estaban tanto con el exterior, lleno de descorches y pintadas. Por ello, con la ilusión como argumento, se decidieron a escribir una carta a los Reyes Magos para que su regalo fuese la mejora del centro educativo. Y lo hicieron convirtiendo en persona al propio colegio, que firmaba a su mágicas majestades una emotiva y escueta misiva.

"Estimados Reyes Magos", comenzaba su carta el colegio Adán del Castillo. "Buenos días, sé que me conocen bien y que saben perfectamente lo malito que estuve, la verdad es que se preocuparon mucho por mí cuando enfermé y mi interior lo dejaron precioso, pero mi exterior ha quedado muy feo por eso les pido una operación de cirugía estética". Como por arte de magia, dos horas después de haber depositado la carta en el buzón, la concejala de Distrito, Carmen Guerra, llamó a la directora del centro, Noemí, para informarles de que los Reyes Magos existen y su deseo se haría realidad lo antes posible. Al día siguiente amaneció con los brochazos de una cuadrilla que se acercó para dejar su fachada reluciente y bonita como su interior.

Carmen Guerra, representante en este caso de los Magos de Oriente en el Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya leyó la carta y no lo pensó dos veces. Comenzó a mover los hilos necesarios para que los alumnos del Adán del Castillo inauguren 2012 con un colegio en condiciones, sin grafitis ni desconchones en sus muros. A las dos horas llegaron las buenas noticias. "El miércoles recibimos una carta para pintar los muros exteriores del centro y decidimos enviar a los operarios porque el muro estaba realmente en muy malas condiciones", reconoció Guerra que, al ver las imágenes que se habían enviado con la petición, se pusieron manos a la obra.

"Desde que pudimos fuimos hasta allí para eliminar todos los grafitis y pintar el muro de color rojo inglés", subrayó Guerra. Desde la concejalía esperan que la semana que viene estén las tareas terminadas y que el CEIP Adán del Castillo pueda dar la bienvenida al nuevo año con una cara más feliz.