Planeta GC abrió ayer sus puertas en su VII edición con un lleno de casi 2.000 niños. Pese a que se trataba de un festivo y no se esperaba demasiada afluencia, una hora después de su apertura, había que hacer cola para disfrutar de cualquier taller o atracción. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el vicepresidente primero y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Miguel Álamo, asistieron a la inauguración de la feria de la infancia y visitaron los 13.000 metros cuadrados de talleres, atracciones y circuitos multiaventura.

La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de enero, invita a los menores de entre 0 y 11 años a aprender jugando. Cocinar, hacer marionetas o instrumentos musicales con materiales reciclados y conocer los endemismos canarios se mezclan con juegos como hinchables, multiaventuras y atracciones de feria.

Sergio Brito, de cuatro años, aprendió los diferentes niveles de la pirámide alimenticia en Pequelandia, un pabellón destinado al disfrute y aprendizaje de los más pequeños. Además, demostró todo lo que sabía rodillo en mano. "La harina se pone en la mesa para que la masa no se pegue", le decía a una monitora mientras preparaban galletas. A unos metros, Marta Wyttenbach, también de cuatro años, confeccionaba un gorro de cocinero de papel que adornaba con soles de colores.

En el pabellón C, los monitores Cecilia Samudín y Guillermo Soria enseñaban a Manuel, de ocho años, a hacer una marioneta con materiales reciclados y engrudo. "Estoy haciendo la cabeza con un globo y papel de periódico, y mientras se seca haré el resto del cuerpo también con periódicos", explicaba Manuel.

El precio de la entrada es de cinco euros. Aquellos niños que el día 1, en que Infecar abrirá sus puertas a las 16.00 horas, lleven un juguete, entrará gratis. Además, Hiperdino y La Casa de Navidad de Torres, 10, ofrecen descuentos para Planeta GC.