El próximo domingo, 15 de enero, la avenida marítima se cerrará a los vehículos de cuatro ruedas para dar la bienvenida a las bicicletas y al nuevo tramo de carril bici -12 kilómetros- que unirá el distrito Centro con el distrito Isleta-Puerto-Canteras. El Ayuntamiento capitalino celebrará así la apertura de este tramo, que ha costado 90.000 euros y que está previsto se abra el próximo lunes, día 9.

La nueva infraestructura tiene una anchura de 2,30 metros y está separada del tráfico motorizado por una franja de 50 centímetros provista de balizas de PVC que proporcionan seguridad para ambos tráficos. Está divida en dos tramos. El primero va desde la plaza de los Olímpicos Canarios hasta la rotonda de la Base Naval (200 metros) y, el segundo, desde la citada rotonda hasta el paseo paralelo al muelle de Aviación (180 metros).

La segunda fiesta de la bicicleta que organiza el nuevo equipo consistorial con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en la ciudad partirá de la trasera del Castillo de La Luz, a las 11.30 horas, hasta el parque San Telmo pasando por la rotonda de Belén María y la Autovía, cuyo corte a la circulación en sentido norte-sur está previsto a partir de las 10.00 horas. El Ayuntamiento ha solicitado a los participantes que vayan disfrazados para así promocionar las carnestolendas.