La playa de Las Canteras está en Santa Cruz de Tenerife. Al menos eso es lo que publicó la web para reservas de viajes Trivago en su perfil de la red social de Facebook. Esta web compara los precios de hoteles de todo el mundo con las ofertas que distribuyen las principales agencias de viaje. En esta ocasión cometieron un error al mencionar Tenerife como destino turístico mientras utilizaban para ilustrar su publicación una fotografía de la playa de Las Canteras, que en realidad está en Las Palmas de Gran Canaria.

Las reacciones no se hicieron esperar y los comentarios no han parado de aparecer en Facebook junto a la foto durante los últimos días. La mayoría denuncia este error como "un engaño publicitario". Otros recurren al pleito insular y hay quien invita a los "señores" de Trivago a aprender un poco de geografía. Los más rotundos apuestan directamente por denunciar a la empresa por esta equivocación. El resto asume con mejor humor el error y llegan a hacer bromas por lo que califican de "erratas habituales" en este tipo de webs.

"Mi preciosa playa. Está en Las Palmas y no en Tenerife", escribe un internauta, mientras otro señala: "No se preocupen, es todo para vacilar. Ellos saben que es Las Palmas, pero para molestar ponen Tenerife". "Señores de Trivago, reconozcan su error, o pifia mejor, y arreglen el texto", apunta otro.

Desde Trivago tuvieron que reaccionar ante el aluvión de comentarios de indignación de los internautas de una y otra isla. "Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido", apareció en el muro del portal en Facebook en el que los comentarios se acercaban anoche al centenar. Su objetivo, añadieron, era animar a sus seguidores de Facebook a seguir sus ofertas. Además, los administradores del perfil cambiaron la etiqueta de la foto por "Playa de las Canteras, Las Palmas, Canary Islands".

No es la primera vez que un error de este tipo desata una oleada de protestas. Uno de los ejemplos ocurrió en 2009 cuando el Cabildo grancanario tuvo que solicitar al portal Youtube que quitara un vídeo donde se promocionaba Tenerife con fotos de Gran Canaria.