Desde hace 15 meses, su hija Laura ocupa parte de su vida pero no ha sido ningún impedimento para presentarse al certamen ya que a los tres meses de embarazo estaba sobre una carroza disfrutando de los carnavales del Sur. "Es una vez al año y tengo que aprovechar el momento. La gala es igual para todas", asegura esta joven, de 25 años, nacida en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y que representará a la empresa Depilación Láser Canarias.

El próximo 3 de febrero subirá al escenario de Santa Catalina con la fantasía Lágrimas del Sol, del diseñador Miguel Cruz. La joven tiene tablas porque desde los 16 años lleva actuando con grupos folclóricos y de baile e incluso como animadora y modelo.

"No me estoy preparando físicamente porque después de ser madre no tengo mucho tiempo, aunque me quedé delgada tras el parto. Pero sí me estoy preparando psicológicamente porque nunca he estado ante tanto público. No es lo mismo bailar con más gente que estar sola sobre el escenario y en tres minutos demostrar lo que vales", apunta.

En el año 2007 participó de extra en el pregón del Carnaval capitalino y en más de una ocasión ha colaborado en algún espectáculo de Maquillaje Corporal. En el backstage de dichos eventos le entró el gusanillo de presentarse al certamen. "Pensaba, me tengo que presentar, me tengo que presentar".

A través de las redes sociales se enteró de que buscaban candidatas y se lanzó a la aventura carnavalera. "Mi pareja y mi familia están muy ilusionados. En casa siempre he sido la bailarina, la que se atrevía con todo".

Si sale elegida como Reina del Carnaval no habrá problema para acudir a los compromisos ya que la "inquieta" Laura se quedará con los abuelos. "Les debo mucho. La familia siempre está ahí; para bien o para mal".

La joven, que trabaja como bailarina y estudia inglés, confiesa que, de momento, Laura continuará siendo la 'reina' de la casa. "No me veo con ocho hijos, puede que en unos años amplíe la familia, pero por ahora mi mente está en buscar trabajo porque la vida está muy complicada y un niño tiene muchos gastos", asegura.