Bergé Marítima, consignataria de la compañía que más turistas desembarca en La Luz (Aida), casi doblará en los dos próximos años su número de cruceros en el puerto de Las Palmas. Esa temporada de récord la cerrará con un total de 60 consignaciones de buques de recreo en el muelle Santa Catalina para alcanzar en la campaña 2013/2014 la llegada de 100 buques de pasajeros puros.

La causa de este nuevo incremento en las consignaciones de cruceros por parte de Bergé Marítima obedece a la "apuesta" decidida por la Luz de Aida, compañía especializada en el turismo alemán, y a la incorporación de un nuevo barco para la temporada 2013/2014. En la próxima campaña de 2012/2013, la consignataria atenderá 70 cruceros para alcanzar el centenar en la siguiente.

"Estamos creciendo junto a Aida ya que tiene una apuesta muy importante por el Puerto de Las Palmas", destacó ayer el director de Bergé Marítima, que además de Aida, opera con Costa Cruceros y Norwegian, aunque la primera supone el 80% de su actividad de cruceros.

Las previsiones de Aida suponen todo un respaldo a la pujante actividad de cruceros en La Luz, que el año pasado cerró con la llegada de 427.295 cruceristas, un 43% más que en 2010, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Esta subida permitió a Puertos de Las Palmas superar a Málaga y colocarse en el cuarto puesto nacional, muy cerca de Tenerife.