El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó ayer a la UTE (unión temporal de empresas) Elimco SA y Construcciones Suárez Cáceres SL el proyecto para acabar las obras de la piscina cubierta de Tamaraceite con un presupuesto de 2.567.517 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y medio.

Está previsto que los trabajos se retomen en marzo y que se finalicen a principios de 2013 tras desbloquear el actual grupo de gobierno una obra que lleva cuatro años parada. La construcción contempla la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Además, se incluirán vestuarios de grupos y de socios, vestuarios para discapacitados, sala para fisioterapeuta y una sauna.

"Asimismo, este espacio pretende convertirse en revulsivo para la actividad económica del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya ya que con su apertura se prevé la creación directa de una veintena de puestos de trabajo", informó el Ayuntamiento.

El proyecto inicial de la piscina se adjudicó en 2006 a FCC por aproximadamente 5,5 millones de euros. En agosto de 2008, se paralizaron las obras, habiéndose consumido, del presupuesto inicial, 2,3 millones de euros. Geursa resolvió ese primer contrato y volvió a sacar a licitación la culminación que ahora se adjudica con un ahorro del 17,25% de los 3,1 millones que faltaban por ejecutar.