PORTADA PDF

Cardona pide al Puerto llevar los chiringuitos al jet foil en 2013

Los mogollones permanecerán en el muelle hasta 2015, cuando se prevé que vayan a El Rincón

 00:30  
El crucero ´Independence of de seas´, atracado en Santa Catalina. Detrás, la estación del jet foil. i SANTI BLANCO
El crucero ´Independence of de seas´, atracado en Santa Catalina. Detrás, la estación del jet foil. i SANTI BLANCO 
 NOTICIAS RELACIONADAS

MIGUEL M. GUEDES
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se sentará después de Carnavales con el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, para el traslado provisional de los chiringuitos y del mogollón al muelle del jet foil a partir de 2013. Será una solución provisional, puesto que el regidor quiere dejar cerrada antes del término de su mandato la creación de un nuevo recinto carnavalero que incluya bochinches, galas y concursos en El Rincón, en la desembocadura del barranco de Tamaraceite.

Lo primero será sacar los chiringuitos del parque Santa Catalina, algo que ya no es un promesa de dudoso cumplimiento, sino una obligación documentada del Ayuntamiento con la comunidad vecinal del edificio Simón Bolívar, ganadora del pleito judicial contra los mogollones. Y para eso el Ayuntamiento espera contar con la autorización del Puerto. El lugar elegido es la cabecera del muelle Santa Catalina, donde ahora se ubica la estación del jet foil, inutilizada desde que hace siete años desapareció ese modelo de embarcación que cubría el tráfico marítimo interinsular de Gran Canaria con Tenerife y Fuerteventura.

La intención del Ayuntamiento, siempre que el Puerto autorice esta propuesta, es vallar convenientemente el muelle Santa Catalina para prevenir accidentes y desplegar los chiringuitos en el entorno de la vieja estación del jet foil. En esa ubicación permanecerían los bochinches al menos hasta 2015, para cuando el Ayuntamiento espera tener listo un recinto en El Rincón en el que quepa un recinto cubierto donde albergar las galas y los concursos -similar al recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife-, junto al que se instalarán los ventorrillos ya definitivamente. Cardona dijo ayer a este periódico que espera ver cumplido ese proyecto "antes de que termine mi mandato".

| Muelle. La salida del carnaval de Santa Catalina hará cumplir al Ayuntamiento con la sentencia que le impide hacer mogollones en el Parque, pero no acabará con el ruido para las zonas residenciales. Los chiringuitos en la vieja estación del jet foil provocarán un efecto sonoro tan fuerte cocom el que sale de la plaza del intercambiador, donde hoy están los chiringays.

| El Rincón. Tampoco la que parece alternativa definitiva del carnaval, El Rincón, garantiza el descanso de los vecinos que no quieren fiesta por el efecto eco que provocará el barranco de Tamaraceite. El alcalde pide sosiego: "Ya se estudiará".

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya