PORTADA PDF

El Puerto apuesta por la vía privada para la ampliación

La Autoridad Portuaria estudia sacar a concesión la mejora y gestión de la terminal del muelle Santa Catalina

 00:28  

El concurso se licitará a lo largo de este año

ANÍBAL RAMÍREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Autoridad Portuaria de Las Palmas apuesta por un modelo de concesión privada como el del puerto de Barcelona para la futura terminal de cruceros. La próxima ampliación del muelle Santa Catalina obligará a agrandar la ya deficitaria estación, construida para acoger a los 180 pasajeros del jet foil cuando ahora en los cambios de pasaje de cruceros con base en el Puerto de Las Palmas llegan a transitar 5.000 turistas.

Representantes del ente portuario de Las Palmas se desplazarán en los próximos días a Málaga y Barcelona para conocer las terminales de pasajeros de sus respectivos puertos, que representan el modelo público en el caso del recinto andaluz y, por otro, el de gestión privada en el catalán.

"Si estamos en un periodo de restricción presupuestaria lo más lógico es que lo haga la iniciativa privada y destinar nuestras inversiones a la ampliación del dique de La Esfinge", indicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

La terminal de cruceros del Puerto de Barcelona está considerada un ejemplo a seguir para las infraestructuras de recepción de pasaje en recintos portuarios y su empresa ha manifestado su interés en posicionarse en otras ciudades españolas como Las Palmas.

La ampliación del muelle de Santa Catalina se adjudicará el próximo mes para que la obra pueda estar lista a principio de la temporada de cruceros en octubre. Posibilitará el atraque de cinco cruceros a la vez, en vez de los tres que lo pueden hacer ahora. Esta mejora requerirá de una estación que preste adecuadamente el servicio de recepción de los cruceristas. El año pasado llegaron a Santa Catalina 427.295 cruceristas, un 43% más que en 2010. Luis Ibarra consideró que la mejora de la estación de cruceros y su modelo de gestión será "una de las decisiones a tomar este año".

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya