El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, procedió ayer a efectuar la segunda remodelación de su mandato en apenas tres meses, debido a la enfermedad de la concejal Carmen Guerra, que deja el área de Medio Ambiente, responsabilidad en la que la sustituirá el concejal de Movilidad y primer teniente de alcalde Ángel Sabroso.

La edil Carmen Guerra, que se encuentra convaleciente tras ser sometida a una operación, mantendrá la dirección de las áreas de Coordinación Territorial, el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Participación Ciudadana.

Fuentes municipales indicaron que fue la propia Guerra la que solicitó al alcalde que la liberara de la dirección del área de Medio Ambiente. Ángel Sabroso, por su parte, añadirá ahora Parques y Jardines, Limpieza, Mobiliario Urbano y Alumbrado Público a sus actuales competencias sobre Talleres Municipales, Transportes, Tráfico, Aparcamientos, Guaguas Municipales y Servicios Básicos.

De Sabroso dependerán ahora los concejales Óscar Mata y Mimi González. Mata, que dirige el distrito de Ciudad Alta, se encargará de Limpieza a partir de ahora. Por su parte Mimi González, seguirá al frente de Salud Pública, Cementerios y Ciudad del Mar.

La primera remodelación del gobierno local tuvo lugar el pasado mes de diciembre, a consecuencia del nombramiento como delegada del Gobierno en Canarias de la anterior teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María del Carmen Hernández Bento. La marcha de Bento obligó a Cardona a pasar al concejal Martín Muñoz de Personal a Urbanismo y a nombrar a Claudio Rivero director de gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Seguridad, competencia esta última que dejó de dirigir Ángel Sabroso.