Ha sido superacertada la reubicación tanto de la fiesta de los indianos como su celebración en el Guiniguada, porque facilitó las ventas en la zona comercial". Así de satisfecho se mostró el presidente de la Asociación de Comerciantes de Triana, José Rexachs. "Felicitamos al alcalde, Juan José Cardona, y a los concejales de distrito, de Pymes y de Seguridad Ciudadana, porque con su actuación, a sugerencia nuestra, salvaron los derechos de los indianos, de los comerciantes y de los vecinos de la zona", agregó.

Para Rexachs quedó atrás el tiempo de las anteriores fiestas de la víspera del Martes de Carnaval, "que habían degenerado en una batalla campal de adolescentes, que hacía desde las 4.30 de la tarde casi imposible la convivencia". "El cambio de itinerario al Guiniguada y el despliegue de policías locales, impresionante, posibilitó que quien tenía ganas de fiesta podía disfrutar, respetando el interés legítimo de vecinos y comerciantes de la zona", insistió.

El presidente de los comerciantes destacó que "la intervención de la policía fue superefectiva y amable, sin tener que usar la fuerza con violencia como en Valencia, con educación". "Fue una pena que algunos empresarios cerraran para evitar los destrozos de otros años".