La Unidad de Seguridad de Canarias (Uscan), compuesta por 250 efectivos, entonó con fervor el "Infantes de marina marchemos a luchar, la Patria engrandecer y su gloria acrecentar, nobleza y valentía nuestros emblema son", el himno del cuerpo de élite de la Armada. Previamente repitieron los tres primeros mandamientos de su decálogo. Primero, estar permanentemente dispuesto a defender España y entregar, si fuera preciso, la propia vida; segundo: ser siempre respetuoso con los mandos y leal con los compañeros; y tercero, estar preparado para afrontar con valor cualquier misión asignada a la Infantería de Marina.

La Uscan aprovechó la celebración del 475 aniversario del Tercio Nuevo de la Mar de Nápoles para imponer condecoraciones y honores. Con la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco fueron distinguidos los militares Sebastián Cascales, Carlos Llaca, Patricio Rodríguez, Francisco Rosillo, Casimiro Camacho, Gabriel García, Miguel Pérez, Jesús González, Héctor de Aragón Marrero y Jonay Caballero. Con esta distinción se reconoce la trayectoria de estos militares en su servicio en la Infantería de Marina.

Además, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Salvador María Delgado Moreno, y el teniente coronel comandante de la Uscan, Gonzalo Rodríguez Trujillo, impusieron la Cruz de la Real Militar Orden de San Hermenegildo a Juan Ros; la Cruz de Oro a la Constancia del Servicio a Francisco Beito; así como la Cruz de Bronce a la Constancia a Antonio Mayor, Roberto Varela y Juan Sánchez. Por último, se agradeció los servicios de la familia Pérez Rodríguez.