"Tengo miedo cuando voy a trabajar". Esa es la sensación que muestra Olga García después de que el lunes 13 de febrero la madre de un alumno suyo acudiera al IES Francisco Hernández Monzón de La Paterna, en la capital grancanaria, la amenazara de muerte y, según la docente, la agrediera en la cabeza. La juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria le impuso una multa a la progenitora, identificada como I. B. S., de 160 euros por amenazas de muerte y consideró no probado que se produjeran agresiones en los hechos.

El incidente tuvo lugar cuando el alumno supuestamente comenzó a increpar a varias profesoras y a dar golpes a las mesas. "Se lo dije al jefe de estudios y me comentó que llamara a su familia, porque ya la semana anterior había estado tirando mesas", indicó García.

Sin embargo, la llamada no tuvo la respuesta esperada. "Su padre me dijo que estaba de compras y que no podía venir", agregó. Quien finalmente acudió fue la progenitora del menor, quien, según se redacta en la denuncia y declaró Olga García a la juez, "entró gritando que le diera a su hijo". En cuanto la profesora acudió con el alumno adonde se hallaba la madre, "comenzó a amenazarme diciéndome que iba a ir a por mí, que me tenía ganas y que yo tenía amargado a su hijo con la educación física y que me iba a matar", declaró.

Aunque las amenazas no quedaron ahí. Mientras llamaba a la policía "entró en la habitación en la que estaba y siguió amenazándome, y en ese instante con el dedo índice levantado lo estampó en reiteradas ocasiones contra mi cara", todo ello delante de varios compañeros.

Tras interponer la correspondiente denuncia se celebró un juicio rápido en el que la jueza decretó una multa por una falta de amenazas de 160 euros a la madre que durante el juicio dijo que "puede ser que se lo haya dicho pero no me acuerdo porque estaba nerviosa", apuntó Olga García, quien añadió que sobre la agresión "dijo que no fue a golpearme, sino a quitarme el teléfono".