Armas trasladará su principal línea marítima, la que une Gran Canaria y Tenerife, al dique de La Esfinge a partir de agosto. Este cambio de embarque desde el muelle Cambulloneros al más exterior del puerto de Las Palmas reducirá en 25 minutos cada una de las seis travesías diarias que conectan las dos islas capitalinas, pasando de las dos horas y 45 minutos actuales a dos horas y 20 minutos.

La naviera canaria muestra su disposición a trasladarse "de manera inmediata" a La Esfinge desde que tenga la "mínima cobertura" para habilitar un punto de venta, según informó ayer su director comercial, Jaime Cabrera. La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé que la rampa y los viales necesarios estén operativos con seguridad en agosto aunque no descarta que puedan terminarse incluso durante el mes de julio.

Este será el primer traslado de Armas a La Esfinge pero no el único ya que la programación es que se lleve al dique exterior todas sus líneas marítimas ahora repartidas por varios muelles de La Luz. Para el bienio 2013/2014 está prevista la construcción de dos rampas más y para 2016 las restantes. La actuación incluye la construcción de una terminal de viajeros en condiciones.

"Lo ideal será tener concentrados todos los atraques en un muelle ya que ahora operamos en los muelles Sanapú, Cambulloneros y León y Castillo", explicó el director comercial de Armas, para quien el traslado a La Esfinge permitirá unificar los tráficos y su estructura, así como dar un mejor servicio y atención a los pasajeros.

Este cambio de ubicación no sólo le permitirá a la naviera canaria una mejora en la conectividad al reducir en 25 minutos el trayecto entre los puertos de las dos capitales canarias, sino también un importante ahorro de combustible. Los barcos de Armas salen desde muelles interiores y hacen un recorrido mayor al tener que salir hacia el sur para después dar una vuelta y encarar La Isleta. Con la salida en la Esfinge se ahorrarán trayecto ya que saldrán más rápido y en mejor posición.