Dos centenares de adictos al nuevo iPad 3 invadieron el viernes la tienda de Saturn, en el centro comercial Las Arenas, para conseguir gratis una de las tabletas. Carlos Alberto Vera, que hizo guardia ante las puertas del establecimiento desde las tres de la tarde, ganó esta singular carrera al ser el más veloz en llegar a la caja con el iPad 3 en sus manos, logrando así el ansiado premio.

La tableta, en su tercera versión, sale hoy a la venta en todo el país y ha causado gran expectación entre los usuarios canarios, ansiosos por disfrutar de sus 3,1 millones de megapíxeles.

"El iPad 3 yo lo quiero para cacharrear en el sofá, porque para lo demás ya uso un Mac de sobremesa y mi mujer su MacBook, además tenemos sendos iPhone 4 y un iPad de la primera generación", aseguró ayer José Guerra, que recibirá hoy su iPad 3, para aumentar su museo de productos de Apple. "Tengo unas ganas locas de tenerlo entre las manos".

La principal baza del nuevo iPad es la resolución de la pantalla, que supera la de las televisores full HD. "Soy aficionado a la fotografía y según he podido investigar tiene que ser espectacular, no veo la hora de comprobarlo", dice apasionado José Guerra. Y hay relevo. "Mi hijo de dos años y medio se maneja con el iPad, tiene un programa de un piano con animalitos que le encanta", agrega este administrativo de 33 años.

El énfasis con el que la compañía habla de su paquete de aplicaciones iLife -compuesto por iPhoto (para organizar y editar imágenes), iMovie (para hacer tráilers) y GarageBand (para crear música)- atestigua su apuesta por mejorar la calidad de la imagen. Por fuera, el aparato es bastante similar a su predecesor, el iPad 2, aunque ligeramente más pesado y la autonomía de la batería ronda las diez horas.

La cámara trasera del nuevo iPad tiene 5 megapíxeles y graba vídeo en alta definición (de 1.080 líneas) con estabilizador de imagen. Pero la mejora gráfica se siente, además de en imágenes, vídeos y videojuegos, en la lectura de los textos. Apple no pierde de vista el segmento del mercado educativo ni el éxito creciente del libro electrónico.

El nuevo iPad llega a España, pero también a otros 24 países, avalado por unas ventas millonarias: en tres días, Apple vendió tres millones en EE UU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza.

La política de Apple no permite hacer reservas. Cuando llega una partida, se tiene que poner a la venta y al día siguiente se van entregando los de los clientes que se hayan apuntado en una lista. La empresa Banana Computer tendrá sus máquinas esta tarde, a partir de las 17.00 horas, y traerá una nueva remesa el 15 de abril. El Corte Inglés, a principios de la semana próxima y ha calculado que, de los 800 que va a recibir, ya tiene vendidos 400.

El Nuevo iPad viene, como su antecesor, con tres capacidades, de 16, 32 y 64 gigas, de dos colores (blanco y negro) y con wifi más 4G o no. Los precios oscilarán, aproximadamente, entre 439 y 729 euros. Carlos Gallardo, de Banana Computer, recuerda que la llegada de la nueva criatura abarata el iPad 2. Guerra ya sabe cuál le conviene. "Yo me voy a comprar el de 32 gigas con wifi, sin 4G, porque lo uso para tenerlo en casa y es más que suficiente", asegura este hombre que se apunta a todos los cursillos gratuitos de Banana Computer "para sacarle el máximo partido al iPad"... E insiste: "La pantalla tiene que ser un show". Hoy saldrá de dudas.