La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo anunció ayer a las partes afectadas por el pleito de la Biblioteca del Estado, la comunidad de propietarios del edificio San Telmo y el Ayuntamiento de la capital, el rechazo a la petición municipal de suspender la orden de demolición del inmueble a tenor del entablamiento de negociaciones para buscar una solución.

No obstante, los juristas municipales siguen insistiendo en la revocación de la orden, ahora a través del recurso de reposición presentado el pasado martes contra la última advertencia judicial de ejecución de la sentencia, que incluso multa al alcalde, Juan José Cardona, con 500 euros por desobediencia.

Así, en el mencionado recurso de reposición se alega el derecho de las partes a tener previa audiencia al presentarse, por el Ayuntamiento, un incidente de imposibilidad legal de ejecutar la sentencia. Igualmente, los abogados municipales recurren el procedimiento utilizado por la Sala para imponer la multa al alcalde, una providencia, en lugar de un auto.