El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento capitalino, Martín Muñoz, desmintió hace unos días que la reposición de las llamadas casas baratas de Tamaraceite esté paralizada por falta de recursos, como se denuncia desde la oposición del PSOE, y anuncia que la misma se reactivará en el verano.

"No es verdad que no haya dinero para la reposición aunque no esté recogido en el Presupuesto municipal, se trata de una partida finalista y no ejecutada en 2011 de más de 10 millones pero hay que esperar a la liquidación de las cuentas de 2011 y al reparto de remanentes para disponer de ese dinero, y eso calculo que ocurrirá en el plazo de tres meses", dijo Muñoz.

El edil aseguró que para junio o julio es intención de su concejalía sacar a concurso la compra de un edificio de viviendas en la zona de Tamaraceite para realojar al menos a 87 familias de las casas baratas o del Patronato. Este concurso lo dejó en fase de licitación el anterior gobierno municipal socialista. "Ese pliego tenía que ser fiscalizado por Intervención algo que ya se ha hecho y que sólo está pendiente de desbloquear la partida de 11 millones de euros para sacarlo adelante", explicó, "ese dinero existe y está en el Ayuntamiento, no se ha perdido como dicen los socialistas, y ya hemos pedido la incorporación inmediata de esa partida a Vivienda".

Muñoz aclaró también que ya se está visitando a los vecinos de las casas baratas para elaborar una lista con las 87 familias que estarían dispuestas a mudarse a ese nuevo edificio una vez lo compre el Ayuntamiento.