La fiesta de la bici vuelve a sacar a la calle el espíritu por el deporte de las dos ruedas. La campaña divulgativa se concentró ayer en el entorno del barranco de Guiniguada, donde se habilitó un circuito urbano para bicicletas y patines, y otros especial para niños en la plaza de Santa Anta.

A unos metros, los deportistas se afanaban sobre las 40 bicicletas estáticas siguiendo las instrucciones del monitor, mientras las nuevas empresas del ramo dan a conocer su apuesta. Entre ellas, las nuevas bicis eléctricas, de mensajería, los taxis con bacas para su transporte y la empresa de préstamo municipal.

Mientras, en Vegueta una docena de establecimientos, según la Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración, se sumó a una jornada de tapas y menús a precios especiales, compartiendo protagonismo con el mercado de la Artesanía y las actuaciones folclóricas. Algo más arriba, alejado del bullicio central del ciclismo, un grupo de costaleros de la Virgen de la Esperanza de Vegueta y Nuestro Padre Jesús ultiman los preparativos de la Semana Santa.

El Ayuntamiento estima que 3.500 personas participaron en esta edición, la más numerosas, que tendrá continuidad el 29 de abril en Guanarteme.