Los municipios entran de lleno en el programa de actividades religiosas organizadas con motivo de la Semana Santa. Durante los próximos días, LA PROVINCIA / DIARIO DE LAS PALMAS irá ofreciendo la agenda diaria de los actos en Las Palmas de Gran Canaria y en las principales parroquias de la Isla. Hoy, martes santo, sobresale la Misa Crismal en la Catedral y el Auto de la Pasión, en las calles de Ingenio, con la participación de 300 voluntarios. El programa de actos es el siguiente:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

A las 11 horas tendrá lugar en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, la Misa Crismal. Estará presidida por el obispo, Francisco Cases, y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis. Incluye la renovación de las promesas sacerdotales, la consagración del Santo Crisma y bendición de los santos óleos de los catecúmenos y de los enfermos, a lo que se une una invitación especial para los seglares.

Procesión a las 20.30 horas por las calles 13 de septiembre, Marqués del Muni, Pedro Mederos, San Sebastián y templo parroquial.

A las 19.30 horas se ha organizado el sacramento de la penitencia.

Oración comunitaria en Las Torres a las 8.30 horas de la mañana. Y a las 18.30 horas una catequesis prebautismal.

Hoy martes santo, misa a las 19.15 horas en Nuestra Señora del Atlántico.

AGÜIMES

La Asociación La Salle organiza para hoy una representación teatral en tres actos en las plazas de los Moros, de San Antón

y del Rosario y las calles del casco de Agüimes. Se trata del XX Auto de la Pasión que lleva por título ... Y era el Hijo del Hombre, del escritor agüimense Orlando Hernández. Participan 300 personas y la Agrupación Musical de La Salle, dirigidas por Luis González Suárez. La hora prevista de inicio son las 20.30 horas.

San José Obrero-Arinaga

A las 16.30 horas, la parroquia de San José Obrero de Arinaga organiza una celebración penitencial, con el sacramento de la reconciliación y confesiones de niños. A las 19 horas, proyección de la película La Pasión del Señor.

ARUCAS

A las 8 de la mañana está programada una misa en la iglesia de Arucas. A las 19.30 horas tiene lugar la celebración penitencial con jóvenes, aunque pueden participar los feligreses. Al finalizar tiene lugar la tradicional procesión por las calles del casco de la localidad.

GÁLDAR

A las 12 horas, rezo del Ángelus y Hora Menor. A las 19 horas, eucaristía, procesión y reflexión sobre el viernes santo. Saldrán los pasos Jesús atado a la columna, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad. Se cantarán malagueñas a su paso por la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, dentro de su recorrido por las calles del casco, por las vocalistas Paula Aguiar del Rosario, Carmen Moreno y Víctor Batista. La procesión parte desde Santiago de los Caballeros hasta la plaza de Santiago, pasando por Reina Arminda y Guillén Morales.

SANTA MARÍA DE GUÍA

A las 19 horas, Vía Crucis y la procesión del Señor atado a la columna, tras la eucaristía.

MEDIANÍAS DEL NORTE

A las 19 horas comenzará la misa de los enfermos en el pago de Caideros, en las Medianías de Gáldar. Mañana se repetirá en la parroquia de Montaña Alta de Guía.

SANTA BRÍGIDA

De 17 a 18.45 horas el templo se abre para las confesiones. A las 19 horas, eucaristía.

VALSEQUILLO

A las 7 horas, laúdes. Y a las 19.30 horas, celebración del perdón.

TEROR

El programa de actos prevé hoy a las 19.30 horas una eucaristía. A continuación saldrá la procesión de Jesús atado a la columna.

Arbejales

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el pago de Arbejales, en la Villa de Te- ror, incluye para hoy dentro de los eventos de Semana Santa el rezo del santo rosario a las 19.30 horas. Y, media hora después, la eucaristía y procesión con la imagen del Señor atado a la columna.

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La parroquia incluye entre sus actos para esta Semana Santa una eucaristía hoy, martes santo, desde las 19 horas.

TEJEDA

La parroquia de Tejeda celebrará hoy martes santo a las 19 horas la eucaristía, que se repetirá mañana a la misma hora en el templo de Nuestra Señora del Socorro.

INGENIO

A las 18.30 horas comienza una misa en la parroquia del Santo Cristo, en Ingenio.

MOGÁN

En el centro sociocultural de Soria, en Mogán, está prevista una misa dedicada especialmente a los que sufren, desde las 19 horas. A su finalización tendrá lugar un vía crucis.

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El templo celebra una misa hoy a las 18.30, como preludio a los actos principales de la Semana Santa, alguno de los cuales será compartido con las distintas confesiones religiosas.

TELDE

La parroquia de San Isidro, en el barrio teldense de Las Remudas, celebra una oración a partir de las 7.30 de la mañana, así como una misa a las 19 horas, con reflexión sobre el Triduo Pascual.