El servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado hoy 1,25 toneladas de medusas Noctiluca que arriban desde anoche a la orilla de la playa de Las Canteras, arrastradas por el fuerte viento y la propia marea.

El operativo municipal de limpieza se mantendrá a lo largo de esta tarde, aunque se verá afectado por la pleamar, prevista para las 16.30 horas, según ha informado el Consistorio capitalino.

Las "aguavivas" se han concentrado en el tramo comprendido entre La Puntilla y la calle Luis Morote, pero también se han detectado ejemplares en el resto de la playa y, en menor medida, en la zona Cícer-Auditorio.

Se trata de la misma especie de medusa que llegó a Las Canteras de manera continua entre los pasados 28 de marzo y 5 de abril, aunque en esta ocasión los ejemplares son de mayor tamaño.

Esta nueva llegada masiva de "aguavivas" ha provocado que el servicio de playas mantenga la bandera amarilla y que no recomiende el baño en el mar, con el fin de evitar las molestas picaduras.

Desde las 06.15 horas, un tractor, un camión y doce operarios han actuado en la retirada de las medusas, y estos trabajos de limpieza se reanudarán en el turno de tarde, hasta que la marea llena lo permita, y a primera hora del viernes.