El servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado desde las 06:00 horas de esta mañana un total de cuatro toneladas de la medusa 'Pelagia Noctiluca'. El consistorio mantiene izada la bandera amarilla de aviso de precaución en el baño para prevenir las picaduras. Las aguavivas, arrastradas por el fuerte viento en la zona en las últimas horas, son visibles con la marea baja.

El protocolo municipal de actuación por la aparición de las aguavivas se complementa con avisos por megafonía cada media hora. Cruz Roja se mantendrá especialmente en alerta en los puestos de vigilancia de Las Canteras entre las 11:00 y las 19:00 horas todos los días. Ayer sólo se atendió a ocho bañistas afectados por picaduras de la 'Pelagia Noctiluca'.

El servicio de limpieza mantendrá el refuerzo durante todo el fin de semana aunque los técnicos esperan que mejore las condiciones del viento y con ello desaparezca esta molesta especie de la playa. En las últimas semanas, desde el pasado 28 de marzo se ha detectado un fuerte aumento de la densidad de las medusas que finalmente han sido arrastradas por el mar hasta la orilla de Las Canteras, debido a su orientación y características. El resto de playas de la ciudad no han sido afectadas por la arribazón de las aguavivas, informa el consistorio.