La histórica temporada de cruceros en el puerto de La Luz terminará con la escala de una nueva decena de transatlánticos. Este traca final de espectaculares buques de pasajeros corresponde a grandes compañías del sector que atracarán en Santa Catalina de paso a sus campañas estivales en el Mediterráneo o el Báltico. Entre estas arribadas destacan las del Ryndam, que se estrena en Las Palmas, y la del Balmoral, de vuelta de su viaje conmemorativo del primer centenario del hundimiento del Titanic.

El recinto portuario de la capital grancanaria registrará las dos próximas semanas la llegada de estos navíos de las empresas P&O Cruises, MSC Cruises, Fred. Olsen Cruises, Princess Cruises y Holland American Lines. Estos cruceros compartirán muelle en Santa Catalina con las últimas operaciones de la Aida Cruceros y la Royal Caribbean, representada esta última por el espectacular Independence of the Seas con sus 4.300 pasajeros a bordo.

El primero de estos nuevos barcos de recreo que cerrarán la campaña 2011/2012 será el Ventura, de la compañía británica estadounidense P&O Cruises. Con 290 metros de eslora y una capacidad para 3.500 pasajeros, llegará a La Luz el próximo domingo 22 de abril. Tres días después, el 25 de abril, lo hará el Grand Princess, propiedad de la compañía Princess Cruises y clasificado como un primera clase en los cruceros. Arribará a La Luz, tras su amplia remodelación que implicó la eliminación del salón icónico Skywalker en la popa del buque.

Escala inaugural

El jueves 26 de abril será una fecha especial para el Puerto ya que vivirá la escala inaugural del Ryndam, un crucero de la Holland America Lines que fue mejorado en 2004. Este barco tiene una longitud de 220 metros y 31 de ancho y ofrece alojamiento a 1.260 pasajeros y 580 tripulantes. Fue construido en los astilleros Fincantieri de Venecia (Italia). "Le haremos una entrega de una metopa como hacemos con todos los barcos que vienen por primera vez", anunciaron ayer desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Otra de las visitas que recibirá la capital grancanaria será la del Balmoral, la nueva joya de la flota británica de la Fred. Olsen Cruises. El buque llegará el 6 de junio, después de haber seguido la ruta del mítico Titanic, en las mismas fechas en que se cumplía el centenario de su hundimiento. Al igual que el histórico transatlántico, partió del Southampton (Inglaterra), hizo escala en Cobh (Irlanda), que fue la última parada, y luego cruzó el Atlántico para llegar al lugar donde se hundió. Por último, atracó en Halifax (Estados Unidos) para visitar las tumbas de los 121 muertos que se rescataron y finalizar en Nueva York, puerto al que se dirigía el Titanic.

Las Palmas recibirá también el MSC Opera, el MSC Armonia, Arcadia, el Braemar, así como los cruceros Oceana y Oriana, de la compañía P&O Cruises, la más antigua de los cruceros.