La nueva carretera de acceso al Pabellón de Deportes tendrá carriles bici, plataformas para peatones y estará flanqueada por un cinturón verde con zonas deportivas, según el anteproyecto realizado por los técnicos municipales, que marcará las directrices de la ejecución de la obra. El Cabildo está pendiente de redactar el proyecto para iniciar las obras de los nuevos viales, que tienen un coste de 4,5 millones y arrancarán el próximo año.

Los nuevos accesos, con los que se pretenden eliminar los atascos a las zonas deportiva y comercial de Siete Palmas, se componen de un viario que partirá de la calle Fondos del Segura, bordeará por el este los campos de hockey el Pabellón de Deportes, rodeará el cementerio de San Lázaro por el norte y concluirá en la rotonda que está entre el cementerio y el centro de Hipercor.

A esta nueva carretera, que permitirá conectar también con Las Torres, a través de una rotonda, se añadirá la ampliación de la vía situada entre el Estadio de Gran Canaria y el cementerio, la reordenación de la rotonda situada a la entrada de Almatriche y la construcción de una nueva rotonda a la altura de Los Tarahales, para crear otro acceso a los complejos deportivo y comercial. En total, se habilitarán tres nuevos accesos a la zona deportiva.

También se han proyectado dos nuevas zonas de aparcamientos, una de ellas situada justo a la derecha del nuevo Pabellón Deportivo y el otro, de menor tamaño, en el extremo oeste del cementerio.

También está previsto el cambio de ubicación del campo de hockey, al que se ha buscado otra ubicación, y la creación de todo una zona verde, con campos de fútbol y áreas deportivas aún por definir y que no forman parte de las obras que acometerá el Cabildo de manera más inmediata, pues antes habrá que expropiar parte de dichos terrenos, que no son de propiedad municipal.

Contrato

De momento, el Cabildo de Gran Canaria ya ha iniciado el expediente para sacar a concurso la contratación de la redacción del proyecto del nuevo viario que circunvala el cementerio, por un coste de 95.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, explicó que una vez redactado el proyecto, en el que se tardará cuatro meses, se sacará a concurso la obra para adjudicarla a finales de este año y poder iniciar la vía a principios de 2013. Ayuntamiento y Cabildo tienen previsto firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo los nuevos accesos.

Ahora se está redactando el proyecto de construcción de la rotonda de Los Tarahales, en el cruce entre la calle Lomo de San Lázaro y la avenida de Escaleritas.