La llegada de Gonzalo Viera Marrero fue una alegría para sus padres, pero también para los centenares de trabajadores de la Clínica Santa Catalina. El pequeño, nacido el pasado 14 de marzo, fue nada menos que el bebé número 50.000 de este centro privado que abrió sus puertas en el año 1930. La clínica fue constituida por un grupo de 24 jóvenes médicos y emprendedores, cuyo origen era lo que antes se conocía como los Baños de Santa Catalina.

El nacimiento de Gonzalo sirve para mirar atrás y hacer un repaso de estas ocho décadas de historia y todo lo que se ha avanzado en la clínica desde que se atendían los primeros partos. Mañana la Clínica Santa Catalina lo celebrará por todo lo alto con una presentación oficial del bebé en el centro (a las 11.00 horas), la emisión en directo del programa de canarias Radio Roscas y Cotufas (16.00 horas), y una conferencia sobre la historia de 50.000 nacimientos contada por sus protagonistas en el Club La Provincia (20.15 horas).

"La llegada del bebé número 50.000 indica una envidiable trayectoria y una gran rigurosidad en el trabajo. Es una manera de rendir homenaje a todas las generaciones de canarios que han nacidos en Santa Catalina. Hasta tres generaciones de mujeres han nacido aquí", recordó ayer Carlos del Castillo, director de operaciones de Santa Catalina, quien ultimaba los preparativos para la celebración de mañana.