El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad una propuesta para impulsar iniciativas que promuevan la creación de rutas turísticas en taxi por la ciudad y la isla, así como implicar a otras instituciones para sacar adelante esta propuesta.

El acuerdo es el resultado de una moción presentada por la concejala de Compromiso, Nardy Barrios, quien propuso contactar con las navieras que traen los cruceros al Puerto de La Luz para ofrecerles distintas excursiones por la ciudad. "Se podría llegar", dijo Barrios, "a acuerdos con los taxistas para hacer diferentes rutas por la ciudad con unos precios moderados. Ello requeriría que los taxistas accedieran a unos cursos para dotarles de una formación mínima y el apoyo de CD que faciliten el conocimiento de los distintos lugares". El concejal de Turismo, Pablo Barbero, consideró buena la propuesta de Barrios, pero aseguró que su departamento ya está trabajando en este tema, por lo que planteó la propuesta alternativa que finalmente fue aprobada con el apoyo de todos los grupos.

Precios

Según Barbero, "inicialmente no se pudo llegar a un acuerdo por el precio de las excursiones, pero en diciembre pasado se les pasó una serie de rutas alternativas para la capital. Me gustaría que hubiera un gremio de taxistas dedicados al visitante, porque ellos son los anfitriones y los que van a llevar a los cruceristas de compras a las tiendas".

Por su parte, la concejala socialista Isabel Mena consideró que las rutas turística en taxi permiten "reactivar el sector del taxi" y recordó que el Plan de Marketing Turístico recoge rutas por la ciudad, por lo que vio necesario alcanzar acuerdos con los taxistas. En similar sentido se pronunció José Eduardo Ramírez, de Nueva Canarias, quien se mostró de acuerdo con la propuesta porque posibilita dar "un buen tratamiento a los visitantes y genera negocio para los taxistas".