El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español, José Manuel Soria, destaca que la sentencia que anula el recurso presentado por la Asociación de Vecinos Ciudad Alta en el conocido como 'Caso Canódromo', que surgió mientras él era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, acredita que "la justicia aunque sea tardía lo es, ha puesto las cosas en su sitio y a algunos en su lugar".

La Sección Segunda de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó ayer y declaró nulos los recursos presentados contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de 31 de octubre de 2003 por el que se aprobó definitivamente el Plan Especial de Ordenación 'El Canódromo' por parte de la Asociación de Vecinos "Ciudad Alta" del barrio de Schamann, que podrá recurrir ante el Tribunal Supremo. Una de las magistradas de la Sala votó en contra de dicho fallo y se posicionó a favor de las tesis de la Asociación vecinal.

En 2002 el Ayuntamiento acordó el cambio de la parcela que hoy ocupa el parque del Canódromo, en Schamann, mediante un convenio urbanístico que se incorporó al Plan General vigente con la aprobación de un Plan especial. El convenio fue negociado entonces por el concejal de Urbanismo, Juan José Cardona, siendo alcalde José Manuel Soria, pero el Plan Especial se aprobó cuando ya era alcaldesa Pepa Luzardo.

El Plan aprobado permitía la permuta con Urbacan del antiguo Canódromo de Schamann a cambio de tres parcelas de suelo urbano, entre ellas la que sostienen las torres de 15 plantas a medio construir paralizadas desde 2008. Días después por Realia adquiría ese suelo y otra de las parcelas lo que reportó a Urbacan nueve millones de beneficio por la venta.