La fiesta mensual de la bicicleta se traslada este fin de semana al barrio de Guanarteme. Por primera vez, los ciclistas podrán circular por un tramo del paseo de Las Canteras entre las nueve y las dos de la tarde. En concreto, entre la plaza de la Música hasta la del aviador Garnier.

La cuarta fiesta que organiza el Ayuntamiento capitalino para que los amantes de la bicicleta puedan circular sin problemas por el asfalto contará además con diversas actividades deportivas, lúdicas y de ocio a pie de playa. Los asistentes podrán hacer pilates y aeróbic además de practicar spinning, ya que se instalarán 40 bicicletas estáticas en la plaza de la Música. También se podrá aprender a hacer surf.

Por otro lado, se llevará a cabo una concentración de cometas, un taller de seguridad vial y diversos talleres educativos para los más pequeños en los alrededores del Auditorio y en la Plaza de la Música.

Los asistentes podrán poner a punto su bicicleta y tomar un tentempié ya que habrá instalados puestos de comida rápida en las zonas aledañas a la avenida de Las Canteras.

En la plaza del Pilar se instalará un mercadillo en el que participarán más de 40 artesanos de la Fundación para la Etnografía y el desarrollo de Artesanía Canaria (Fedac) y diversos grupos folclóricos de Bolivia y Argentina mostrarán sus bailes más típicos.

Los ciclistas podrán transi-tar sin problemas entre la pla- za Aviador Garnier, la avenida de Las Canteras, los Jardines del Atlántico -situados junto al Auditorio-, la plaza del Pilar y las calles Numancia y José Peñate Sánchez.