A punto de arrancar la temporada estival de cruceros, llegan al Puerto de La Luz y Las Palmas tres impresionantes buques de pasajeros con más de 4.800 cruceristas con los que el Puerto cierra una magnífica temporada. Recalan mañana en el muelle de Santa Catalina los buques MSC Armonía y Arcadia. El domingo arribará el crucero Balmoral después de haber hecho la ruta del Titanic, en las fechas en que se cumplía el centenario de su hundimiento.

La llegada al muelle de Santa Catalina de 4.806 cruceristas hará, junto a los 4.300 pasajeros del Independance of the Seas, que recalará en La Luz próximamente, que el Puerto concluya la temporada de cruceros con unas cifras, hasta ahora, impensables. A estos miles de turistas habrá que sumar los que lleguen durante este mes con los cruceros de las compañías Fred. Olsen y Hamilton y Cía, Braemar y Oceana, respectivamente.

El trasatlántico Balmoral visitará la capital grancanaria el 15 de mayo de vuelta de su ruta conmemorativa. Al igual que el malogrado Titanic, el Balmoral partió el 10 de abril de Southampton, en Inglaterra. En Cobh, Irlanda, hizo su primera y última escala. Cruzó el Atlántico y llegó al punto donde el Titanic se hundió. Balmoral sí llegó a puerto y atracó en Halifax (Estados Unidos) para visitar las tumbas de los 121 muertos que se rescataron. Finalizó su travesía en Nueva York, puerto al que se dirigía el Titanic.