José María Palomino, abogado de la acusación particular que representa a la Asociación de Víctimas del 'caso Kárate', se ha mostrado esta mañana muy satisfecho por la rapidez con la que se ha instruido la causa.

Palomino realizo estas declaraciones en torno a las 09.20 horas de este jueves, minutos antes del comienzo del juicio en la Audiencia de Las Palmas. El abogado manifestó el deseo de que salga a la luz los hechos que han sucedido en los últimos 30 años en el gimnasio del principal acusado Torres Baena. Palomino ha agradecido a su vez a la policía, jueces y fiscales el trabajo realizado y ha expresado su "admiración" hacia los denunciantes.

El abogado de la acusación particular solicitó a los medios de comunicación que se respete la identidad de las víctimas puesto que "se juzga a Torres Baena y a los otros tres implicados".

El Ministerio Público solicita que se declare a Fernando Torres Baena, expresidente de la Federación de Kárate de Gran Canaria y exdirector de I+D de la Federación Española, culpable de 36 delitos de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas y sea condenado a 303 años de cárcel.

Para María José González Peña, la Fiscalía demanda 154 años de cárcel por 20 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores; para Ivonne González Herrera, 146 años de prisión por 19 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores; y para Juan Luis Benítez Cárdenes, 18 años de cárcel por tres delitos de abusos sexuales.

Por el caso se han interesado hasta el momento una veintena de medios de comunicación de todo el país.