El abogado de la Asociación de Víctimas y Afectados del caso Kárate (Avicka), José María Palomino, afirmó ayer que "el miedo a las filtraciones echó para atrás a muchos de los denunciantes" que se pusieron en contacto con él para acudir a los tribunales.

"La filtración de un vídeo en internet -uno en el que se veía a varias denunciantes manteniendo relaciones sexuales consentidas en una fiesta- hizo que muchos no siguiesen adelante por miedo a que su identidad saliese a la luz", especificó

El conflicto sobre esta cuestión estalló ya en la primera jornada del juicio. El abogado de Fernando Torres Baena, Ángel Luis Calonge Ramírez, nombró a una denunciante, lo que hizo que Palomino interrumpiese su exposición para pedir al Tribunal que hiciese respetar el anonimato. "¡En dos ocasiones el letrado de la defensa ha nombrado a una víctima con nombres y apellidos y sólo falta que nos dé el domicilio y el DNI de los afectados!", exclamó antes de pedirle al presidente que no se lo volviese a consentir.