El Colegio Arenas que, junto al resto de los Centros Arenas, desde el presente curso escolar ha introducido el método UCMAS (Concepto Universal del Sistema de Aritmética Mental), siendo los primeros del Archipiélago en incorporarlo a su Currículum, acogió el pasado 5 de mayo, a los más de 480 alumnos, de entre 5 y 13 años, provenientes de 30 centros de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, que participaron en el II Campeonato de Cálculo Mental UCMAS Canarias, demostrando todos los beneficios adquiridos con este sistema proveniente de Malasia, como la agudeza y la rapidez mental en las distintas pruebas celebradas durante la mañana.

La apertura del campeonato estuvo a cargo del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, quien tras dar la bienvenida a los participantes, congratulándose de que la ciudad los acogiera y felicitándolos por "poder contar con estas herramientas favorecedoras de la creatividad y la personalidad, algo que no todos los niños tienen, que no tuvimos en otros años, y que sin duda es una apuesta de los centros que lo aplican, como el Colegio Arenas, por dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad", dio la salida a la prueba con un silbato.

Junto al Alcalde, estuvieron el Director de UCMAS España Bharat Aidasani, el Director General de los Colegios Arenas Alberto Rodríguez y el Director de UCMAS Canarias Girish Aidasani.

UCMAS que cuenta con un millón de alumnos en todo el mundo, y más de 3.000 en Canarias, es un programa de desarrollo intelectual mediante el refuerzo de las habilidades aritmético-mentales de los niños que usa como herramienta fundamental un elemento tradicional como es el ábaco, que desarrolla el hemisferio derecho del cerebro.

Durante la celebración del campeonato, los niños pudieron disfrutar de múltiples talleres, actividades lúdicas, juegos, etc., compartieron la comida elaborada en la cocina del Colegio Arnas, y disfrutaron de un día iluminado por el sol. La jornada concluyó con la entrega de los premios a las 16.00 horas. Todos los niños obtuvieron una medalla por su participación, y los ganadores de esta edición se llevaron además como trofeo una Copa.