Los vecinos de Tamaraceite expresaron ayer su satisfacción por la agilización del proceso para construir cuanto antes el centro comercial en el sur del barrio, pero expresaron su temor de que no se hagan ni el parque ni el cinturón verde prometidos por el Ayuntamiento.

Juan Manuel Calderín, presidente de la asociación de vecinos Aythami, informó ayer de que los vecinos de la zona "están ilusionados" con el centro comercial y "consideran que va a ser bueno para la zona porque va a crear puestos de trabajo".

"Lo que no me parece lógico", añadió Calderín, "es que todo un plan parcial, que además contempla más de 2.000 viviendas y zonas verdes, se quede sólo en el centro comercial y los accesos al complejo". Por esta razón, los residentes reclaman al Ayuntamiento que cumpla con el compromiso que adquirió en su día de dotar a la zona de un parque urbano de 23.000 metros cuadrados y un cinturón verde de 25.000 metros cuadrados.

Calderín añadió que el alcalde Juan José Cardona debe pedir a los promotores del centro comercial "las compensaciones establecidas y que el Ayuntamiento se encargue de las zonas verdes". El inicio del centro comercial, con una superficie de 85.000 metros cuadrados, está sólo pendiente de la aprobación definitiva de la adaptación del Plan General, tras la firma del nuevo convenio entre la promotora y el Ayuntamiento.