Guaguas Municipales renueva su flota con seis nuevos vehículos que han costado 211.888 euros cada uno. El concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, señaló ayer, durante la presentación de las nuevas guaguas, que el "ambicioso" plan de renovación de la flota que la corporación está llevando a cabo incluye "la reposición de más de 50 vehículos en un año y medio".

Los nuevos vehículos están adaptados a personas con movilidad reducida y cuentan con aire acondicionado. Tienen capacidad para 91 personas y se van a destinar en un principio a las líneas con más viajeros como la 1, 91, 12 y 13.

Guaguas Municipales dispone de un total de 230 vehículos que suman una antigüedad media de nueve años y medio, una media elevada si se considera que lo normal es que este servicio no tenga una antigüedad superior a los seis años.

Cada vehículo recorrió el pasado 2011 más de 10 millones de kilómetros. El concejal Ángel Sabroso, explicó que "este año las guaguas recorrerán más kilómetros" y por este motivo se necesita una mayor renovación de la flota.