Arroces negros, con marisco, caldosos y de todas las formas que uno se pueda imaginar. El barrio marinero de San Cristóbal alberga, el último fin de semana de mayo, su primer festival gastronómico con Sabor a mar. La iniciativa ofertará además, actividades deportivas náuticas como vela latina, piragüismo y pesca y desarrollará concursos de fotografía y talleres infantiles entre otras actividades.

El ayuntamiento capitalino, en colaboración con los restauradores del barrio pesquero de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido dinamizar un barrio con el encanto de una historia de lazos con el mar. La tradición pesquera de la zona, la buena y fresca comida que en sus restaurantes se sirve y las posibilidades que el inmenso azul ofrece con las actividades náuticas, ha sido el impulso perfecto para relanzar una zona con inmensas posibilidades que ahora abre sus puertas por todo lo grande.

Tapa y bebida a dos euros es la oferta principal de los nueve restaurantes que participan en el evento. Ellos han creado una ruta original cuyos platos están, la mayoría, vinculados con el mar y sus productos y entre los que se puede degustar desde tomates XL rellenos hasta tortilla de lentejas. Además, la cooperativa de pescadores de San Cristóbal realizará muestras de las artes tradicionales de la pesca como el chinchorro, una gran bolsa en red con la que, a través del arrastre, capturar los peces.

Todo el que visite San Cristóbal el último fin de semana de mayo podrá disfrutar de un bautizo de mar en primera persona, así como de paseos en crucero por el litoral de la ciudad. Además, entre las variadas exposiciones y las exhibiciones, entre las que cabe destacar la exposición Tesoros profundos del Atlántico, se desarrollarán dos concursos de fotografía y pintura rápida los días 26 y 27 respectivamente.

Al acto de presentación, al que acudió el alcalde Juan José Cardona, la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, y el concejal de distrito, Cristian Santana, el regidor expresó que "estamos impulsando todas aquellas actividades que puedan convertirnos a un destino náutico de referencia".