El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, planteó ayer la necesidad de unificar las tarifas del transporte público en la capital grancanaria, que permita que un ciudadano de Tamaraceite, el Cono Sur o Tafira pague lo mismo independientemente de que use Guaguas Municipales o Global. "Tiene que haber un sistema tarifario único en toda la Isla y en la capital hay que garantizar que por el mismo recorrido se pague igual precio. Las diferencias que hay ahora, en función del color de la guagua que se coja, es algo que hay que corregir y que tendrá que negociar la Autoridad Única" con las dos compañías.

Sabroso planteó también la necesidad de coordinar los servicios para mejorar el transporte a los vecinos del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, durante una comparecencia en la comisión de Organización, a petición de la concejala socialista Isabel Mena, que le pidió que aclarara la posición del Ayuntamiento en torno a las demandas vecinales de los barrios periféricos. No aclaró Sabroso si la unificación de tarifas con Global supondrá una nueva subida del billete de Guaguas.

Por otra parte, la consejera de Transportes del Cabildo, Rosario Godoy, mantuvo ayer una reunión con representantes de Guaguas y Global para intentar llegar a un acuerdo que desemboque en la tarifa única. "Desde hace algún tiempo estamos trabajando para llegar a un acuerdo en este sentido", dijo Godoy, "me he reunido con representantes del distrito Tamaraceite-San Lorenzo y creo que sus reivindicaciones son justas porque aun siendo ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria no pueden acogerse a las bonificaciones de Guaguas Municipales ya que si optan por un recorrido más directo tienen que combinar Guaguas con Global y les sale más caro al pagar dos billetes". Godoy calificó de poco eficaz la otra opción que les queda a estos vecinos que es coger la línea de Guaguas que cubre el trayecto entre San Lorenzo y Santa Catalina, que dura más de una hora y pasa por cien paradas. Godoy reconoció que se habían acercado posturas pero que aún habrá que esperar para sellar un acuerdo definitivo.