La pujante industria de cruceros quiere consolidar mercado en Canarias. La Royal Caribbean, el segundo mayor operador mundial del sector, junto a la agencia Nautalia Viajes, desarrolla una promoción en las Islas con el fin de captar un mayor número de clientes para este competitivo segmento turístico. La empresa noruego-estadounidense ya mueve al año 4.000 cruceristas canarios, cifra que quiere seguir incrementando.

El responsable de Formación de la Royal Caribbean, Jesús Ruiz, señaló ayer que Canarias es un mercado "muy importante" para este grupo ante su especial vínculo con el mar y los viajes en barco. El operador estima un crecimiento de dos dígitos para este año entre los clientes canarios, similar al que se registra en el sector a nivel internacional.

El grupo noruego-estadounidense ofrece en la temporada de invierno un crucero por Canarias y Madeira, con el Independence of the Seas, el barco de pasajeros puros más grande que hace escala en el puerto de La Luz y en donde el lunes se ofreció pasar una jornada a socios del Club Victoria.

Ayer por la tarde hicieron también una presentación en el Real Club Náutico de Gran Canaria, sobre la oferta para el mercado canario consistente en un crucero por los fiordos noruegos de 8 días por 1.210 euros.

Claudia Gutiérrez, la portavoz de Nautalia Viajes, señaló que la propuesta incluye camarote doble exterior, pensión completa y avión ida y vuelta desde Gran Canaria a Copenhague. El embarque está fijado en la capital danesa para el próximo 7 de septiembre.

Nautalia

La responsable de Nautalia Viajes explicó que para ser rentable un crucero para los canarios se requiere formar un grupo para cubrir el viaje en avión hasta el puerto base. Gutiérrez indicó que los cruceros presentan cada vez más "precios competitivos" y desde hace diez años han entrado en el mercado peninsular, "pero en Canarias ha tardado más ya por su insularidad aunque desde hace un tiempo está teniendo una buena acogida".

Nautalia Viajes tiene como único accionista al Grupo Pullmantur, filial de Royal Caribbean. Puesta en marcha en 2011, la agencia cuenta ya con más de 600 profesionales, con 200 oficinas, de las que cuatro se ubican en el Archipiélago. Aunque funcionan como un servidor generalista dispone de personal formado y especializada en la venta de cruceros.