El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, resaltó la "encomiable tarea" que desempeñaron Enrique González Crespo, José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rindió este martes 22 de mayo, un sencillo pero emotivo homenaje en honor a los bomberos fallecidos hace 26 años en La Naval.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, resaltó la "encomiable tarea" que desempeñaron Enrique González Crespo, José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez, que perdieron la vida el 22 de mayo de 1986 en su lucha por extinguir el incendio acaecido en un taller mecánico en el barrio de La Isleta.

En este sentido, manifestó en su intervención que "los héroes cercanos nacen en ocasiones del infortunio, pero todos ellos han tenido el coraje y la fortaleza de ánimo para cumplir con el deber en cualquier circunstancia".

Asimismo, el regidor capitalino recordó los tiempos en los que ejerció como concejal de Organización, Tráfico y Seguridad para destacar el "afecto especial y afecto" que guarda al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio municipal: "Entorno a ellos se articula la seguridad de nuestras ciudades y es nuestro deber reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación", agregó.

El Alcalde recalcó también que la ciudad brindó en enero de 1995 La Medalla de Plata de la capital a los fallecidos, y antes de cerrar el acto tuvo también un emotivo recuerdo para el Cabo de la Policía Nacional, Venancio Alonso Vera y para Antonio Gómez Gómez, quienes sufrieron graves lesiones en aquel incendio.