La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha notificado este martes la suspensión del desahucio de Julia Rodríguez y su familia de su domicilio en el barrio de Almatriche. El juzgado ha paralizado 'sine die' su desahucio solicitado por la entidad bancaria Banesto.

Según declaraciones de Julia Rodríguez a laprovincia.es, en un primer momento la policía le notificó "de palabra" la suspensión sobre las 11.00 horas de este martes sin aportar ningún tipo de documento que lo certificara.

"Esto es muy raro. Llamaré a los juzgados para que me informen porque tengo la mosca detrás de la oreja", ha asegurado la afectada.

Miembros de distintas plataformas se concentraron este martes frente al domicilio de Julia Rodríguez para mostrar su apoyo a la familia. "Se congregaron unas ochenta personas; es bastante más gentede lo que me esperaba. Me siento muy arropada", declara.

Julia vive con su marido enfermo de cáncer y sus cuatro hijas en un piso de protección oficial que hipotecaron por 42.000 euros hace siete años a fin de hacer frente a gastos de equipamiento de la casa y otros. Desde que el pasado 10 abril consiguió una prórroga de un mes en la ejecución del desahucio, ha solicitado ayuda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que le ha contestado que no tiene competencias en esa materia, y también a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, de la que no tiene respuesta.